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Departamento de Coaching

El departamento de Coaching del Grupo CLAVESALUD, está dirigido por la psicóloga clínica y coach con más éxito en España y Latinoamérica, LAURA GARCIA AGUSTIN.

Su personal y persuasivo estilo de entrenamiento es único, por eso ha ayudado a tanta gente a alcanzar el éxito y mejorar su vida, desde presentadores de televisión, músicos, famosos, ejecutivos, hasta importantes políticos.

El Coaching es un proceso interactivo mediante el cual, el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso, buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados, utilizando y potenciando los propios recursos y habilidades de la persona que lo solicita.

Se trata de una labor de asesoramiento guiado a través de una serie de preguntas mediante las cuales el Coach(profesional) ayuda al Coachee (cliente) a sacar lo mejor de si mismo.

La clave de un buen coach está en una adecuada formación profesional, en sus habilidades de manejo, en su capacidad de escucha activa, de empatía, de detectar y sacar lo mejor del cliente, de resolución de problemas, de análisis, de compromiso, de motivación del cliente, de orientación al logro, etc.

El proceso de Coaching

Durante el entrenamiento se parte del supuesto de que el cliente es el que posee la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. Por tanto, se trata de que el coach enseñe al cliente a aprender de sí mismo mediante una intervención guiada. 

El proceso se estructura de la siguiente manera:



Observación: Fundamental para que el cliente encuentre soluciones, evalúe sus antiguos puntos de vista e integre los nuevos que se le plantean, cuestione sus creencias, las conductas que practica y elija nuevas alternativas que le ayuden a conseguir los resultados que busca.

Toma de conciencia. Ser consciente de lo que uno hace es fundamental para elegir bien y tomar buenas decisiones. El coach orienta al cliente en las decisiones que toma y le muestra las consecuencias que de ellas se derivan, ofreciéndole herramientas eficaces para elegir mejor, siendo plenamente consciente de lo que hace.

Establecer objetivos. Es fundamental en el proceso de coaching saber hacia dónde se va. Para ello habrán de establecerse metas y objetivos específicos. Esto nos servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.

Actuar. Es el momento de llevar a la práctica lo aprendido. El coach, seguirá muy de cerca la actuación del cliente, para ayudarle a afrontar las dificultades que puedan aparecer.



Evaluar. Es muy importante comprobar que estamos yendo en la dirección planteada para poder corregir, si fuese necesario, las actuaciones del cliente.

Seguimiento. Tras el entrenamiento, el cliente ha de seguir con un compromiso de ejecución, para mantener en el tiempo los cambios conseguidos.

Coaching para empresarios, directivos, políticos.

En el mundo del deporte, observamos como los entrenadores apoyan y guían a sus deportistas en todo momento, dirigiéndoles, diciendo dónde y cómo tienen que situarse de modo estratégico para conseguir sus metas: ganar un partido, llegar el primero, mejorar su marca, etc. 

El coach en el mundo empresarial y político hace algo parecido, ayudando al empresario, al directivo o al político a conseguir sus objetivos y a mejorar sus metas profesionales: mejores resultados, mejor imagen pública, más tiempo personal, mejor equipo, más motivación, una empresa más saneada, mejores estrategias, etc. 

La función del coach es entrenar a los empresarios, directivos y/o políticos para mejorar su trabajo mediante su experiencia, sus habilidades, sus conocimientos, su apoyo constante y su estímulo. El coach ayuda a estos profesionales en diversas áreas: comercial, marketing, gestión de equipos, etc. 

Hoy en día, ningún deportista trabaja sin entrenador personal que le guía y apoya, que le estimula y le alienta. De igual modo, está ocurriendo con los líderes políticos y de negocios en todo el mundo.